CÓMO DARLE UN NUEVO USO A LAS HOJAS
Cuando tu cuchillo ya no corta telas con la precisión con que lo hicieron la primera vez, tienes un par de opciones para reutilizarlo. Lo más lógico sería intentar afilarlo, pero es probable que notes que la hoja no vuelve a tener la capacidad de corte original. La mejor apuesta es darle a esas hojas usadas nuevos usos antes de deshacerse de ellas. Las puedes utilizar para:
*Cortar papel, cartón, fotografías, papel calco y plantillas de plástico.
*Colócalas en un mango rotativo de repuesto y márcala con una “P” para papel. Al igual de cómo mantienes tus tijeras de papel y tela separada, deja estas hojas separadas también.
*Cuando ya estés lista para decir adiós a tu hoja, ten siempre una nueva afilada para usar. Esto hará más fácil deshacerse de la vieja ya sea en el contenedor de hojas usadas o bien en el embalaje de la nueva cuchilla. Y recuerda guardar tus nuevas cuchillas en un lugar fresco y seco.
PLANCHAS SALVACORTE: AUMENTA SU VIDA ÚTIL
Para evitar un desgaste excesivo, no cortes repetidamente en el mismo lugar.
*Cuando tu plancha se pique y desgaste en el área que utilizas para el corte, darle la vuelta y utiliza el lado opuesto o final.
*El uso de una superficie limpia y completamente lisa duplicará la vida de tu plancha y de tus hojas. También puedes usar la parte posterior de la plancha.
*Limpia tu plancha giratoria con una simple goma de borrar. Esto tirará las fibras fuera de la plancha sin que quede pegajosa ni con residuos.
*No dejes tu plancha expuesta al calor de sol, dentro del auto en verano o cerca de una fuente de calefacción. Así evitas que la plancha se deforme y que sea inútil y peligrosa para el corte.
*Siempre guarde tu plancha estirada en un lugar plano para evitar que se desarrollen deformaciones con el tiempo.
RECICLA TU PLANCHA SALVACORTE EN NUEVAS HERRAMIENTAS
Si no ha pasado por tu mente que tu vieja y gastada plancha termine botada en un basural, aquí te contamos algunas maneras en que puedes darles una nueva vida útil.
*Crea plantillas con tu vieja plancha. Córtalas en cuadrados para las almohadas, rectángulos para los bordes o triángulos para la encajar en cualquier plantilla que necesites. Sólo traza la forma que quieras con un marcador permanente, corta en las líneas y tendrás una plantilla reutilizable.
*Usa planchas en desuso para darle un fondo rígido al interior de carteras y bolsas. Simplemente córtala del tamaño justo para encajar, suaviza los bordes con un poco de papel de lija y envuélvela en una tela que coincida con el forro del bolso.
*¿Quieres más ideas para planchas gastadas? También puedes convertirlas en posavasos y bases para plantas de interior.
¡Ya lo sabes, las hojas usadas y planchas salvacortes gastadas pueden tener una segunda vida!
Conoce todas nuestras herramientas de corte en www.olfa.cl
Excelentes datos! Gracias
Gracias a ti Raul!
Necesito repuesto de cuchillo giratorio de 60 mm RB60
Tienen, cuál es el valor y los despachan a regiones
Hola Verónica. Puedes comprar el repuesto aquí con despacho a domicilio, está con descuento hasta el miércoles por el Cyber Monday. https://goo.gl/CKsmgP
Saludos!